SÍLVIA MUNT, PREMIO JORDI DAUDER EN LA 24ª MOSTRA DE CINE LATINOAMERICANO DE CATALUÑA

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirCorreo

La 24ª Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya, organizada por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano de Lleida del 20 al 27 de abril en la ciudad de Lleida, entrega este año el 8º Premio Jordi Dauder a la Creatividad en el Cine Catalán a la actriz y directora Sílvia Munt, por su trayectoria en el cine, en la televisión y en el teatro, tanto en la vertiente interpretativa como en la de dirección. Desde el 2011, la Mostra entrega el Premio Jordi Dauder a la Creatividad en el Cine Catalán en honor al desaparecido actor y fiel colaborador del certamen durante muchas ediciones.

Como es habitual desde la 10ª edición, también se entregaran durante la noche el Premio Ángel Fernández-Santos al director del programa de La 2 Días de cine, Gerardo Sánchez, en reconocimiento a su trabajo informativo y divulgativo para acercar el cine al público.

Como novedad, este año la organización de la Mostra crea el Premio Talento Latino, para distinguir a profesionales latinoamericanos que trabajan en la industria del cine. El premio distingue nombres reconocidos, la larga trayectoria de los cuales ha demostrado este talento latinoamericano que ha enriquecido la cinematografía de sus respectivos países, junto con otros más jóvenes El galardonado con este premio es el compositor de música argentino, Osvaldo Montes.

En palabras del director de la Mostra, Juan Ferrer, "el Premio Talento Latino que hemos creado este año reconoce a todos aquellos que forman parte de un extenso colectivo que hace posible la idea, el desarrollo y la culminación de una producción cinematográfica, un amplio mosaico de trabajadores cuya labor es básica para el cine".

Los premiados recogerán los galardones en la ceremonia inaugural de la Mostra, el próximo viernes 20 de abril de 2018.

Tornar amunt