Exposición

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirCorreo

Fila 7 reúne los testimonios de quienes están al frente de los 43 cines de sala única que hay en España, algunos con más de dos siglos a sus espaldas. Ahora, estas legendarias salas se resisten a proyectar el fotograma de 'The End'.

En tiempos de multisalas y de consumo de cine online, estos cines son un patrimonio de indudable valor cultural, histórico y arquitectónico que se extingue lenta e inexorablemente. En muchos casos, estas salas dejaron de ser rentables. ¿Por qué resistir? Estos cines no son sólo un negocio, sino un hogar para aquellos cuya vida ha transcurrido ahí.

 El fotógrafo Juan Plasencia recorrió más de 20.000 km documentando estos lugares de memoria únicos, conociendo a personas que trabajan día y noche para asegurar que “el espectáculo debe continuar”. Fila 7 se ha expuesto en Madrid, Castellón, Barcelona y ahora en Lleida.

L’autor: JUAN PLASENCIA

(Valencia, 1975) colabora con la Agencia ZOOM desde 2013. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Fotógrafo documentalista y coordinador del Laboratorio de Comunicación (LABCOM) en la Universitat Jaume I de Castellón. “Fila 7” es su séptimo trabajo documental de largo recorrido.


Organiza: www.agenciazoom.com


Tornar amunt